Cómo funciona Cell Size en el Domain y los Objects de Realflow

Simulaciones basadas en Rejillas y Celdas

El sistema de cálculo de fluidos Hybrido de Realflow trabaja con el tamaño de las celdas de las rejillas tanto del Domain como de los Objetos que se ajustan por separado.

Configuración de Cell Size en el Domain de RealFlow

Configuración de Cell Size en el Domain de RealFlow.

Configuración de Cell Size en Objetos en RealFlow

Configuración de Cell Size en Objetos en RealFlow.

La resolución de las rejillas juegan un papel importante en el tiempo de simulación, la resolución del fluido, el consumo de memoria y la precisión del cálculo.

En Realflow 2012 y anteriores, el cálculo basado en rejillas no era excesivamente preciso debido a que cuando la “frontera” del objeto quedaba a mitad de una celda de la rejilla, la colisión de la superficie del fluido a la superficie del objeto no se realizaba de forma adecuada al producirse “huecos”.

Modo de Rejilla en RealFlow 2012 -Cell Size

A partir de la versión de RealFlow 2013 el método se modificó y el sistema Hybrid trabaja con dos valores de rejillas diferentes, Cell Size (Domain) y Cell Size (Object).

Es importante saber que el Cell Size del Domain es el valor que “manda”, eso quiere decir que si el Cell Size de los Objects tienen valores inferiores al Domain, no servirá de nada salvo para incrementar el uso de memoria innecesariamente.

Modo de Rejillas a partir de RealFlow 2013

Visualización de volúmenes

Activando“Display Volume” del objeto se puede observar un mapa de colores que indican las distancias de las superficies de los objetos, (las partes rojas del mapa). La definición de este mapa se define directamente con el valor Cell Size del objeto.

La visualización de los volúmenes de los objetos se pueden mostrar de dos modo (ramp y mask), en el máscara solo muestra dos colores, la frontera entre ellos es lo que RealFlow tomará como superficie del objeto. Para modificar esta frontera será necesario modificar los valores del objeto Cell Size y Surface Offset.

Por defecto se aplica un valor de 0.3 con que se suelen obtener resultados muy toscos por lo que suele ser necesario modificarlo.

Visualización de Volúmenes de los objetos en RealFlow

Visualización en RealFlow de las isosuperficies y los planos de corte XY, YZ y XZ  con mapas de color para observar los espacios y la resolución de acción de los objetos.

Visualización en modo Máscara de los volúmenes del objeto en RealFlow

Visualización en modo Rampa de los volúmenes del objeto en RealFlow.

Visualización en modo Máscara de los volúmenes del objeto en RealFlow

Visualización en modo Máscara de los volúmenes del objeto en RealFlow.

Resumen

La visualización del “campo de acción”, o del volumen del objeto será útil para evaluar la interacción que sucederá con los fluidos del método Hybrido.
Para modificar el campo de acción alrededor del objeto para suavizarlo y solucionar todas las áreas problemáticas del objeto se modificarán los valores de Cell Size y Surface Offset del objeto.  El anillo rojo alrededor del objeto es la zona necesaria para la interacción con los fluidos en la simulación.

Información obtenida de la documentación de Nextlimit si deseas visitarla haz clic aquí.